miércoles, 22 de abril de 2020

PSICÓLOGA CERTIFICADA BRINDA RECOMENDACIONES PARA MANTENER PENSAMIENTOS POSITIVOS DURANTE LA CUARENTENA

El aislamiento social puede afectar la salud mental y provocar ciertos trastornos emocionales, así como pensamientos negativos, más aún si se tiene el COVID-19. La psicóloga certificada del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Rosa María Pacheco, sostiene que para evitarlos se pueden adoptar ciertas medidas. La primera recomendación es establecer horarios y rutinas para hacer nuestras actividades en casa. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a levantarnos a las 6 a. m., debemos mantener ese mismo ritmo. Además, la especialista subraya que esta es una oportunidad para acercarnos a la familia, con la que podemos trabajar en equipo y tener responsabilidades. “Uno puede poner la mesa, el otro servir el desayuno”, agrega.

También sugiere retomar o realizar actividades como la música. “Se puede optar por instrumentos musicales que se dejaron por falta de tiempo. Es momento de seguir aprendiendo y aprovecharlos para una mejora emocional”, comenta, tras aseverar que debemos organizarnos de forma creativa y evitar ver muchas noticias, porque puede generar bloqueos.
Asimismo, la psicóloga precisa que, a través del Colegio de Psicólogos del Perú, están atendiendo de forma gratuita y por teléfono a las personas que puedan padecer síntomas de ansiedad, depresión, frustración, pánico u otros trastornos. “Es un servicio riguroso y de alta calidad, en donde acompañamos a las personas en sus etapas de duelo y brindamos recomendaciones específicas para cada caso”, sostuvo.
Rosa María Pacheco es una de las psicólogas certificadas por brindar un buen servicio profesional, ya que así lo demostró en un proceso de evaluación de competencias ante su colegio profesional, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Ella resalta que la certificación es un proceso importante porque cada 5 años la evalúan para saber si continúa mejorando sus competencias. “Estoy certificada en el diagnóstico, la consejería psicológica y el tratamiento, los cuales son pilares para el ejercicio profesional”, señala tras subrayar que los psicólogos certificados garantizan un servicio de calidad.
DATOS
Para recibir atención telefónica, puede visitar el sitio web del Colegio de Psicólogos del Perú..
Para conocer qué otros psicólogos están certificados, visite el buscador del Sineace en www.sineace.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario