jueves, 4 de febrero de 2016

COMER PESCADO AYUDA A REDUCIR GRASA CORPORAL Y QUEMAR CALORÍAS

El consumo de pescados azules, como el bonito, el jurel y la caballa, ayuda a lucir una mejor figura, ya que su alto contenido de Omega3 permite quemar más calorías y evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal, informó el Ministerio de la Producción (Produce). Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado de Produce, señaló que existen dos tipos de grasas corporales: las blancas, que son las menos saludables, y las pardas, especiales para  quemar calorías y regular la temperatura corporal.

“El Omega3 activa estas grasas pardas a través del sistema nervioso, incrementando así la quema de calorías”, explicó la especialista, basada en un estudio realizado por la Universidad de Kioto en Japón.
A través de evaluaciones realizadas por dicha universidad se determinó que esta nutritiva sustancia favorece la disminución del tejido adiposo acumulado en la zona abdominal, actuando como un protector contra la obesidad.
Para disfrutar de los beneficios de los pescados ricos en Omega3 es recomendable que el consumo de estas especies se dé al menos tres veces por semana y siempre en preparaciones saludables, como al horno, al vapor, escalfado, entre otras.
Por ello, es clave dejar de lado el pescado frito, el cual pasa por temperaturas que alteran su verdadero aporte nutricional. Asimismo, se recomienda acompañar los platos con ensaladas de verdura y agua natural.

En la página web oficial del Programa Nacional A Comer Pescado (www.acomerpescado.gob.pe) y su cuenta oficial de Facebook, el público podrá contar con una gran variedad de recetas saludables para poder ampliar sus opciones y consumir pescado de manera saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario