miércoles, 17 de febrero de 2016

CONSUMO DE BRÓCOLI ES BENEFICIOSO PARA PREVENIR EL CÁNCER Y REDUCIR EL COLESTEROL MALO

El consumo de brócoli es beneficioso para la salud porque ayuda a prevenir el cáncer y a combatir el colesterol y además tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de nuestra piel. La gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar, dijo que el brócoli contiene glucosinolatos, glucorafanina y su derivado,  “sulforafano”, que podría ser responsable de las propiedades anticancerígenas y antimicrobianas. Señaló que este compuesto destruye células malignas sin afectar a los tejidos sanos y que tiene mayor biodisponibilidad cuando es crudo.

“El brócoli tiene vitaminas y glucosinolatos fundamentales, estos también conocidos como tioglucósidos. Una vez ingeridos, las enzimas los transforman en aceites de mostaza que tienen un efecto antioxidante, es decir que protegen las células”, dijo.
Esta sustancia se encuentra concentrado en el brócoli, la col y coliflor, entre otros vegetales, indicó la especialista. 
Detalló que la aplicación de sulforafano, que se obtiene a partir de germinar durante tres días las semillas de brócoli, regula enzimas citoprotectoras que disminuyen la inflamación y protege la piel humana de la radiación ultravioleta.
“El sulforafano, contenido en el brócoli, moviliza las defensas celulares y protege a la piel de los daños de la radiación ultravioleta”, dijo.
El brócoli también aporta vitamina A y C, calcio, potasio y magnesio. Para que no pierda esos nutrientes fundamentales es importante no hervirlo mucho tiempo. Se recomienda cocinarlo al vapor, con una pizca de sal. 
Resulta muy práctico pelar antes el tallo y cortarlo en forma de cruz, de modo que su cocción sea más rápida y esté listo junto con la parte superior del vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario