miércoles, 16 de enero de 2019

ESSALUD ALMENARA ADVIERTE RIESGOS PARA LA SALUD POR EXPOSICIÓN AL SOL Y CONSUMO DE ALCOHOL


Las playas son el lugar preferido del verano y celebrar con un alto consumo de bebidas alcohólicas, lo que genera no sólo un gran riesgo si ingresan al mar a nadas, sino que además provocan deshidratación, según refiere el Dr. Juan Villacorta Santa Maria, Médico Internista del Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral de la Red Prestacional Almenara. El especialista explica que la ingesta de alcohol bajo pleno sol trae efectos perjudiciales para la salud, hay mayor riesgo de deshidratación ya que cuando tomamos el sol nuestro organismo sufre un aumento de calor corporal, “este incremento se manifiesta y elimina a través del sudor en forma de líquido (agua y sales), pero por el alcohol el riñón reabsorbe menos agua, sin embargo elimina más cantidad por la orina”.

“Al mismo tiempo que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, inhibe la hormona antidiurética, que queda desactivada temporalmente por los efectos del alcohol, generando una evacuación más rápida de los fluidos hidratantes, incluso antes de que puedan ser absorbidos por el cuerpo para hidratarlo, perjudicando el funcionamiento normal de os órganos, los tejidos y la piel, explica el especialista”, indicó el Dr. Villacorta.
Recomendaciones
Hay que tener en cuenta que el 90% del cuerpo humano está compuesto de agua, dijo el médico, así que es muy importante que nuestros tejidos permanezcan hidratados de forma adecuada todo el tiempo, pues de lo contrario perdemos energía y la piel luciría reseca, se recomienda consumir frutas con elevado aporte de agua mientras se está expuesto a la radiación ultravioleta, como el melón, la sandía y las cerezas.
El experto señala que también puede ser una opción recomendable consumir los zumos naturales de frutas, té helado o bebidas refrescantes bajas en azúcar, la leche también puede ser una alternativa para la reposición de líquidos y electrolitos.
No hay que olvidar que por su propia naturaleza el alcohol suele ser tóxico, y que esa carga tóxica ingresa al organismo generando consecuencias previsibles, lo más grave es que a largo plazo quebranta la lozanía de la piel, desvaneciendo su color, resquebrajando su textura uy produciendo un daño irreversible.
Una muestra palpable de estos daños es el tono cetrino, amarillento o verdoso que notas en tu piel después de un fin de semana de pura rumba, tiene una destiladas como la ginebra, el ron, el tequila, el vodka o el whisky, los niveles de oxígeno de la sangre se reducen y por lo tanto se baja la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario